Tu cuota se calcula en base a una parte basada en un coste por tu potencia contratada y un coste debido al precio de la energía multiplicado por tu consumo previsto.

Pero incluye más cosas. ¿Qué tenemos en cuenta a la hora de calcular la Cuota esfera?

 

Consumo anual previsto: Con tu código CUPS calculamos el consumo de electricidad en kWh de tus últimos 12 meses y así te damos la cuota que mejor se adapta a tus necesidades. Compruébalo!

Término de energía: Es el precio de cada kWh que consumes. (VER precio en TARIFAS). Recuerda que el kWh más barato es aquél que no se consume!

Potencia contratada: También con tu código CUPS conocemos la potencia contratada que hay en tu casa. Recuerda que debes ajustar tu potencia a tus necesidades, y así optimizar tu factura.

Término de potencia: Es el precio que se paga en función de la potencia contratada que tienes en casa. (Ver el precio en nuestras tarifas)

Alquiler de contador: Cantidad que se le paga a la distribuidora eléctrica que nos lo cobra. Si tu contador es en propiedad este coste será cero. Su importe suele puede estar en un rango de 0,50 € a 0,80 € aprox. al mes.

Impuesto eléctrico: Destinado a ayudas para la minería del carbón. Es un impuesto que cobra el Gobierno. Sobre la suma del término de energía más el término de potencia se aplican los siguientes coeficientes: 1,05113 X 4,864% 

IVA sobre todo los costes: Según la legislación vigente.